martes, 25 de junio de 2013

Bares y Restaurantes que no te puedes perder!


Valparaíso de Noche
En el Puerto, si bien el día es un constante espectáculo la noche no deja de sorprender. Mirar la bahía al anochecer es casi un regalo y el juego de luz que se proyecta desde los cerros es un despliegue de melancólica belleza.
Valparaíso entrega a sus visitantes un panorama inmensamente atractivo y por la noche cada lugar se hace más interesante pues la bohemia porteña inunda la ciudad y es imposible abstraerse de ella.
Debido a la importancia turística de la ciudad y a su connotación de capital cultural, Valparaíso cuenta con gran cantidad de cafés y restoranes para comer algo y relajarse. Para divertirse en la noche, conversando y bailando, Valparaíso tiene diversos bares y pubs que concentran tanto a jóvenes como adultos porteños o no, que buscan y encuentran diversión, alegría, mística y poesía.
Para quién quiera deleitarse con la mejor mesa del puerto no puede dejar de degustar los platos que ofrece el exclusivo restoran Pasta e Vino (Templeman 352) ubicado en el cerro Concepción. Sólo se atiende con reservas y está abierto de miércoles a sábado desde las 20:00 horas. En el mismo cerro se ubica el restoran Turri cuya casona antigua pintada de blanco destaca en el concurrido paseo Gervasoni. En la transitada calle Almirante Montt se encuentra el acogedor restoran Samsara (Almirante Montt 427) que con especialidades de la cocina tailandesa pretende conquistar hasta los paladares más esquivos. Por calle Urriola podemos visitar la interesante apuesta del Poblenou (Urriola 476) que ofrece a sus clientes ricas tablas y tortillas y también el Urriola 383 que propone una novedosa puesta en escena de las más variadas pastas.
Las alternativas culinarias que ofrece Valparaíso son muchas y para todos los estilos. Quien guste de la comida francesa y el ambiente casero no puede dejar de ir a probar los menús del Le Filou D’Montpelier(Almirante Montt 382). La modernidad y el innovador estilo de comida fusión se aprecian en restoranes como el Apolo 77 (Pasaje Apolo 77, cerro Alegre) y el Gato Tuerto (Héctor Calvo 205, cerro Bellavista) donde además de disfrutar de una rica comida con marcadas influencias orientales, se presenta como café y librería. Si lo que se busca es comer algo diferente y delicioso se puede visitar el Ganesha (Almirante Montt 328, cerro Concepción) cuya carta se ha hecho basada en la cocina Hindú. La Colombina (Pasaje Apolo 91, cerro Alegre), ofrece diferente mariscos y pescados que se degustan en un interesante ambiente bajo el paseo Yugoslavo. Conocida también es la cocina y el paisaje que ofrece el Hotel Brighton (paseo Atkinson 153, cerro Concepción) cuyas influencias ibéricas se complementan con la hermosa vista a la plaza Aníbal Pinto y hacen de la visita un momento mágico.
Un poco más lejos del sector turístico de Valparaíso podemos encontrar la interesante propuesta de pescados con toque itálico hecha por el famoso Restoran Portofino (Bellamar 301, Cerro Esperanza).
Para disfrutar de una cocina típica chilena imprescindible es comer en el antiguo y popular restoran O’Higgins (Almirante Barroso 506). Este local ofrece gran variedad de carnes, pescados y pastas. Tiene una sucursal del mismo nombre en calle Victoria 2788 donde la infraestructura es diferente pero no así la carta ni los precios. También se puede ir al Rincón de Martín (Pedro Montt 1872), El Castillo (Waddington 714) o el Rincón de las Guitarras (Freire 431) donde los días viernes se puede apreciar la reunión semanal de antiguos cuequeros.
La oferta de mariscos y pescados, frescos y directamente provenientes de la bahía porteña, es sumamente amplia. Dependiendo del ambiente que se busque y los precios que se quieran pagar se puede visitar las picadas en caleta Portales o la caleta el Membrillo o bien ir directamente a los mercados, Cardonal o Puerto, y degustar la mano casera de las marisquerías y locales típicos de la ciudad.
Chorillana
Sin embargo, quién viene a Valparaíso no puede abstenerse de ir, aunque sea como observador, a pasar un rato en las dependencias de los locales más antiguos y típicos del puerto como el Bar y restoran Cinzano (Plaza Aníbal Pinto 1182) donde además de comer exquisito se pueden apreciar espectáculos de tango y música en vivo, el J. Cruz Martínez (Condell 1466) cuyo plato especial es la emblemática y tradicional "Chorillana" (cebolla frita, chorizo, huevo y carne picada en una cama papas fritas.), típica comida del puerto. Dicen los porteños que este plato nació cuando las familias no tenían qué cocinar entonces utilizaban los restos de comidas anteriores o bien elementos básicos de la cocina chilena como la cebolla o las papas. También es necesario visitar el Bar Inglés (Cocharne 851) donde la historia y la tradición se cuelan por los muros siendo una costumbre ancestral que los clientes más antiguos tengan vasos con su nombre y el Bar restoran La Playa (serrano 567), centenario local creado en 1903 donde no sólo se puede comer bien sino también bailar y escuchar música en vivo en el subterráneo del recinto.
Después de una caminata por los cerros de Valparaíso y de haber conocido los diferentes rincones que ofrece esta hermosa ciudad, es necesario hacer un aro en la agenda, detenerse y observar. Lo mejor en estos minutos es tomarse en un café o un té en los bellos y armónicos locales acondicionados casi exclusivamente como cafeterías o teterías. De estos recomendamos Café 8 y medio (Almirante Montt 642) que también es un bar decorado con motivos y artículos cinematográficos. Café Casa Montealegre(Montealegre 584) que cuenta con salas de meditación y otra acondicionada para la exposición. Otro muy cotizado últimamente es el Café Vinilo (Almirante Montt 448) donde además de servir buen café hay comida y aperitivos finos y sabrosos. Especial para la primera comida del día es El Desayunador (Almirante Montt 399) que ofrece una gran variedad de jugos naturales, sándwiches livianos y buenos libros para leer y distraerse. Para quién guste de otros servicios acompañados de un buen café o un jugo no puede dejar de ir al Lavanda Café (Almirante Montt 454) que tiene un servicio de lavandería, cafetería y galería de arte.
Para la diversión nocturna Valparaíso tiene mucho que ofrecer. Existen cientos de bares y pubs, ubicados por toda la ciudad, que son frecuentados en su gran mayoría por la población estudiantil que abunda en la región y que mantienen intacta la antigua bohemia porteña aunque con algunas diferencias generacionales.

Los más grandes y concurridos son:

El Huevo (Blanco 1386) que desde 1990 congrega a porteños y extranjeros que de día y de noche se reúnen en este multifacético recinto. Contiene cuatro ambientes diferentes donde se realizan eventos masivos como fiestas o recitales. Cercano a éste local se ubica El Irlandés (Blanco 1279) cuyo atractivo principal son las variedades de cervezas que ofrecen y el bar Cervecería del Puerto (1136) que también se caracteriza por sus diferentes estilos de cervezas y su cálido ambiente.
Para un momento un poco más íntimo pero sin perder el movimiento festivo La Piedra Feliz (Avenida Errázuriz 1054) es un estupendo lugar. La calidez de un clásico porteño mezclado con la espontaneidad de los tiempos modernos hacen de este local un perfecto sitio para tomarse una copa, degustar alguno de su aperitivos o escuchar música en vivo.
El Cinzano
Como locales tradicionales para entretenerse por la noche no podemos dejar de mencionar al Bar restoran La Playa (Serrano 567), el Cinzano (Plaza Aníbal Pinto 1182) o el Proa Al Cañaveral(Av.Errazuriz 304-308), típico local porteño con decoración que evoca todo lo referente al mar y sus actividades y las Cachás Grandes (Blanco 318), antiguo local de carácter popular que actualmente ha sido remodelado convirtiéndose en un exclusivo lugar de reunión y festejo.
Creado especialmente para un público adulto, por su decoración y su carta de comidas y vinos, no se puede dejar de conocer, en el corazón del barrio puerto, el Journal restaurant (Cochrane 81) que deleita a sus clientes con música en vivo y conjuntos de tango.
Valparaíso también ofrece una amplia gama de locales para el “carrete” juvenil donde abunda la música, buenos tragos, heladas cervezas y un ambiente “alternativo”. Entre estos podemos destacar los ubicados en el sector puerto como La Locomotora Pub (Cochrane 337), Pagano (Blanco 236), Exodo (Blanco 298) yStocolmo (Cochrane 557). En el sector de avenida Brasil se encuentra el Bar La Torre (Av. Brasil 2390), recinto de grandes proporciones con dos ambientes diferentes para adaptarse a todos los gustos, y elBalmaceda (Las Heras 346), bar discoteque de marcada tendencia adolescente.
En la conocida Subida Ecuador encontramos el Sixty Nine (subida Ecuador 107), El Coyote Quemado(Ecuador 144) y el Liverpool (subida Ecuador 138), todos de un ambiente alternativo, diferente e innovador. Por otro lado, cercanos a la transitada plaza Aníbal Pinto están El Trolley Bar (Cumming 93) cuyo atractivo, además de su música y su ambiente tranquilo pero acogedor, es la decoración y la infraestructura emulando un trolley (buses eléctricos que aún funcionan en Valparaíso), el Gato en la Ventana (Cumming 113) local que se caracteriza por su estilo folklórico, sus claras raíces latinoamericanas y su tendencia a la música popular chilena y la discoteque La Máscara (plaza Aníbal Pinto 1178) ideal para quienes gustan de la música anglo y los estilos alternativos.
Como parte de los nuevos atractivos que se han posicionado en el puerto debemos nombrar el Bar Restaurant Pajarito (Salvador Donoso 1433) que tiene una larga trayectoria pues como local viene funcionando desde 1893 pero ahora, y el nuevo estilo que ha adoptado, lo presenta como una alternativa necesaria de visitar y disfrutar. Con espectáculos en vivo, música, exquisitos platos y buenos tragos, este local es un imperdible más en la agenda nocturna de la ciudad.
Fuente: www.turismochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada